“Nuestras mujeres de Malvinas: a cuatro décadas de la guerra”

El lunes 9 de septiembre la Facultad de Ciencias Jurídicas en el Campus “Nuestra Señora de Pilar” de la Universidad del Salvador (USAL) llevó a cabo la presentación del libro: “Nuestras mujeres de Malvinas: a cuatro décadas de la guerra” (Editorial Bajalibros).

Dicha obra fue presentada por sus autoras: Beatriz Reynoso y Silvia Cordano. Estuvieron acompañadas por Marcelo Biasatti, periodista y moderador del evento. Los veteranos de Malvinas, Alberto Reynoso, Fabián Streinger; Geoffrey Cardoso, ex militar británico y la Sra. Beatriz Páez, madre de un Veterano. Por la USAL, estuvieron presentes: Prosecretaria Académica Mg. Amparo Valladares Canals; la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Mg. Livia Mercedes Uriol, y el Co-Director de la carrera de Psicología, Mg. Sebastián Albani. Así también alumnos de segundo año de la carrera de Abogacía.

El libro de entrevistas “Nuestras mujeres de Malvinas: a cuatro décadas de la guerra” cuenta en primera persona como nuestras mujeres de Malvinas son las que acompañaron y vivieron durante y después del conflicto, el drama de la guerra, convirtiendo sus historias de vida en experiencias sanadoras. Las autoras intentan que estos testimonios ayuden a visibilizar, reflexionar, empatizar y de algún modo sanar una de las heridas de la argentinidad que ya lleva más de cuatro décadas de historia y que atraviesa a todos, más allá de haberla vivido de modo directo o no.

Silvia Cordano
Periodista argentina de amplia experiencia en medios de comunicación. En 2004 es nombrada Directora de Noticias y Contenidos artísticos de Radio Rivadavia, convirtiéndose en la primera mujer en asumir doble cargo directivo en el área y con menos de 35 años. En FM, se desempeñó como Directora de Contenidos en FM Mega 98.3, emisora de Rock Nacional, siendo además su primera mujer Directora. Como Consultora, asesoró a empresas y políticos en estrategias de prensa y comunicación. Actualmente es una de las voceras del Vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli y Directora General de gabinete de la presidencia en Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A lo largo de su trayectoria profesional, ha sabido cosechar múltiples contactos y estrechos vínculos con medios, asociaciones y destacadas personalidades de Francia, y es una difusora de la cultura franco argentina. Escribió el capítulo sobre París bajo su mirada en el libro “Chicas de viaje” y coordina la comunicación y prensa de la muestra itinerante “No taste for bad taste”, de Le french design.

María Beatriz Reynoso
Contadora pública. Laurea en Università di Siena (Italia) Periodista y productora de Medios Audiovisuales. Forma parte del Consejo de Administración de la Fundación Casa Rafael. Titular de BR Studio. Periodista colaboradora en Clarín y otras publicaciones. Vasta trayectoria en Telefe como productora periodística. Expertise en RS, formación Universidad de San Andrés para Fundación Telefónica. Trabaja sobre proyecto audiovisual y libro Malvinas, 40 años; contenido para Turismo y la Otra Mar del Plata.