Nueva carrera: Licenciatura en Periodismo Deportivo

La Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la USAL lanza una carrera con una propuesta renovada y actual. La primera cohorte se abrirá en agosto 2020.

Con una mirada integral del deporte, la nueva licenciatura reconoce la importancia del deporte como agente socializador, como generador de identidades, como transmisor de cultura y como un elemento fundamental en el proceso de integración social.

Este plan de estudios se adapta al nuevo escenario profesional del periodismo deportivo, reconociendo las nuevas áreas de actuación profesional que deben ser incluidas en la formación del comunicador social con dicha orientación: nuevas competencia tecnológicas,  incorporación de miradas diferentes respecto de  las nuevas prácticas y rutinas que vinculan al periodismo con el deporte y un trayecto curricular pensado para la adecuada inserción laboral.

En este sentido, la propuesta no solo contempla las expectativas de trabajo en los sectores público o privado, sino que brinda además herramientas para un desempeño autogestionado.

La carrera también propone un título intermedio de Técnico Universitario en Periodismo Deportivo con un recorrido de dos años y medios. Este trayecto tiene como objetivo dotar de herramientas a aquellos estudiantes que quieren obtener una formación más orientada al reconocimiento de cada deporte y de sus distintas coberturas periodísticas.

El segundo tramo (la licenciatura),  implica contenidos  más relacionados con el deporte desde una perspectiva comercial como modelo de negocio, incluyendo materias orientadas a la administración, organización y comunicación de eventos deportivos.

El aporte innovador de la carrera está vinculado a los espacios optativos en donde el estudiante podrá orientar su formación hacia los E- Sports o deportes electrónicos,  el marketing deportivo, la fotografía periodística, entre otros.

Más información:
Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social