Nueva Doctora en Ciencia de la Educación

La licenciada Natalia Martelli quien, el pasado martes defendió su Tesis Doctoral titulada: “Estrategias didácticas de los docentes de Matemática del Nivel Secundario del Colegio Secundario “Paso de los Libres” y su relación con el Diseño Curricular Jurisdiccional de la provincia de Corrientes durante el año 2019”, fue dirigida por la Dra. Mabel Bergés (USAL).

El jurado, que evaluó la tesis con la calificación de ocho puntos, estuvo compuesto por el Dr. José María Tomé (USAL), la Dra. Marta Libedinsky (USAL) y el Dr. Gerardo Kahan, docente e investigador de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

En sus considerandos, el tribunal evaluador ponderó la selección de un objeto de estudio de alto interés vinculado al desarrollo del contexto institucional y jurisdiccional, el análisis de las prácticas y las tensiones que ocurren con la teoría, además de la variedad de estrategias metodológicas presentadas y ejemplificadas en el escrito.

El acto estuvo coordinado por el director del Área de Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social, Prof. Dr. Francisco Arri y contó con la presencia de docentes del programa, alumnos y público en general.