Nueva publicación de la USAL en el “Bridge Watch Project”

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador (USAL) se complace en compartir la contribución a "El derecho a la alimentación, el fraude alimentario y la igualdad social", cuyas autoras son Alejandra P. Díaz y Martina L. Rojo el que ya está disponible en el sitio del Observatorio de Estudios Europeos (ISBN 978-65-86439-56-4) del “Bridge Watch Project”, del cual forma parte la Facultad.

Se trata de un espacio dinámico y democrático para la comunicación sobre temas de actualidad y noticias relativas a la integración europea en sus más diversas facetas y, principalmente, sus impactos y relaciones con América Latina.

Ver: https://eurolatinstudies.com/en/el-derecho-a-la-alimentacion-el-fraude-alimentario-y-la-igualdad-social/

Martina L. Rojo (https://www.linkedin.com/in/martina-lourdes-rojo-28237516/?originalSubdomain=ar )
Representante de la USAL en el BRIDGE WATCH Project:  Values and Democracy in the European Union and Latin America, https://eurolatinstudies.com/en/jean-monnet-network-bridge-project/
Profesora Titular, Facultad de Ciencias Jurídicas, Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina). Directora del "Programa de Derecho Franco-Argentino" (USAL -Université Paris I Pantheón-Sorbonne). Profesora invitada: Université de Québec a Montreal (Canadá), Université Lumiere Lyon II (Francia), Ecole Superieur de Commerce de Reims (Francia), Université Paris I Pantheón-Sorbonne (Francia), Université de Montpellier (Francia), Université Paris Ouest Nanterre La Defense (Francia), Universidad de Burdeos (Francia), La Universidad de Georgia (EE.UU), Brunel University (UK), PUC Minas (Brasil).
Membresía: Asociación Argentina de Derecho Comparado, Red Internacional de Derecho del Consumidor, Humanidades y Derecho. Autora de libros y artículos de su especialidad. Domina el idioma portugués, inglés y francés.

Alejandra Patricia Díaz: Licenciada en Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (1996). Carrera Docente en la Facultad de Derecho de la UBA (2004-2007). Especialización y de la Maestría en Teoría y práctica de la elaboración de la Norma Jurídica, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Curso “Integración regional, comercio y ambiente” perteneciente a la Escuela Complutense Latinoamericana celebrado en Bs. As, del 26 de mayo al 6 de junio de 2014 (60hs). Miembro de la Asociación de Estudios de Integración (AdEI), desde octubre de 2019.
Miembro investigador asistente del CEIDIE por resolución (D) nº 17377/16 con fecha 5/04/16. Miembro de la SAAP – Sociedad Argentina de Análisis Político-, desde 2012.
Revisor/Evaluador de artículos para la Revista ANALES – Revista de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP; 2019. Revisor/Evaluador de artículos para la Revista de la Secretaría del Tribunal Permanente de Revisión; 2014.
En Investigación: Integró el Proyecto PIDAE nº1035 de la Universidad de Buenos Aires durante el período 2020-2023. Integró el Proyecto PIM P1409 aplicado a Maestría de la Secretaria de investigación de la Facultad de Derecho de la UBA durante el periodo 2014-2016.
Participó en Seminarios y Conferencias. Publicó artículos en revistas nacionales e internacionales y participó en capítulos de libros.