Nueva titulación en Didáctica de las Lenguas Extranjeras en la Escuela de Lenguas Modernas

Por Resolución Rectoral Nº 29/21, se aprobó una nueva propuesta formativa en la Escuela de Lenguas Modernas: la “Diplomatura Universitaria en Didáctica de las Lenguas Extranjeras”.

Este trayecto de formación apunta a brindar un espacio de formación básica y actualizada a todos aquellos interesados en la enseñanza de idiomas a adultos en el ámbito privado que tengan escasa o nula experiencia, y a aquellos que ya cuentan con experiencia, pero no poseen formación docente. Esta propuesta está especialmente dirigida a quienes quieran adquirir saberes básicos en estrategias de enseñanza, evaluación de los aprendizajes, diseño de cursos y materiales, y manejo de nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de idiomas.

La diplomatura constará de cuatro módulos: Planificación de la enseñanza; Seguimiento de los aprendizajes; Diseño de cursos y materiales; Recursos digitales y el aula virtual; y Taller de preparación del trabajo final.

La propuesta está dirigida a todos aquellos que demuestren conocimientos sólidos en una lengua extranjera (estudiantes o graduados de licenciaturas o traductorados), o que sean hablantes nativos de una lengua extranjera, que se encuentren enseñando o quisieran enseñar la lengua en el ámbito privado. También está destinada a estudiantes o graduados de profesorados de idiomas que quieran actualizar sus conocimientos en enseñanza y didáctica de las lenguas extranjeras.

El responsable del proyecto es Marco Luccón, Licenciado en Lengua Inglesa y Profesor en Lengua Inglesa por la Universidad del Salvador; maestrando en Educación en la Universidad de San Andrés y Coordinador del Departamento Universitario de Idiomas de la Escuela de Lenguas Modernas.

Más información en nuestra página web: Diplomaturas o por mail a lenguasmodernas@usal.edu.ar