Nuevas graduaciones en la Escuela de Trabajo Social

El viernes 4 de agosto, defendieron su Tesis de Licenciatura de la Carrera de Trabajo Social Catalina del Pino, Augusto Dinice y Josefina Peña Correa.

Esta tesis explora la importancia de la necesidad de ocio en contextos de vulnerabilidad social, tomando como referencia una experiencia implementada por la Fundación Manos de la Cava, enfocándose en niños y niñas de 9 a 12 años y en la tarea desarrollada por el equipo técnico de la misma.

Con una perspectiva integral, se busca revalorizar el papel del ocio como una necesidad humana fundamental, que contribuye al desarrollo físico y psicológico de las personas.

Los objetivos del trabajo de investigación, incluyen comprender la percepción del equipo técnico sobre el tema, analizar su perfil, al igual que el de los niños, niñas y adolescentes que participan de las actividades; así como también identificar aspectos relevantes para mejorar sus experiencias de ocio. La metodología involucra entrevistas semiestructuradas y un taller con niños y niñas de 9 a 12 años, con el objetivo de enriquecer el enfoque del trabajo social y obtener una comprensión holística sobre el ocio en el desarrollo de las personas.

La Escuela de Trabajo Social felicita y desea a sus nuevas graduadas y graduado una nueva etapa llena de experiencias enriquecedoras, personales y profesionales.