Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Nuevas graduadas de la Escuela de Trabajo Social

El miércoles 12 de abril realizaron la defensa de sus Tesis de Licenciatura de la Carrera de Trabajo Social,  las alumnas Agustina Gamboa y Victoria Gala.

Sus temas de investigación: 

-"Personas mayores: participación social y necesidades". A cargo de Agustina Gamboa, desarrollada en conjunto con Valentina Rodríguez Maíz. El trabajo tuvo como objetivo conocer la relación entre la participación social de las personas mayores y la satisfacción de sus necesidades, desde su propia percepción, en el Centro de Día "Cándida", durante los años 2022 y 2023. 
Las conclusiones de este trabajo revelaron una relación estrecha entre las motivaciones de ingreso y permanencia al Centro, así como el impacto positivo que tiene dicha institución en la salud integral de su población destinataria. 

-“Intervención Social con personas en situación de calle: Programa Buenos Aires Presente”, a cargo de Victoria Gala. Se indagó sobre las características de intervención de este Programa implementado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Para ello, se realizaron entrevistas con el equipo de profesionales del mismo (Trabajadoras/es Sociales, Psicólogas/os u operadores sociales, entre otros), obteniéndose información integral acerca del servicio, profundizándose además sobre las distintas situaciones que afectan diariamente a las personas que viven en situación de calle (consumo problemático, violencia, entre otras cuestiones), y cuáles son las prestaciones que contempla el programa en sus intervenciones. De acuerdo a la información obtenida, se busca trabajar en una reconstrucción de un proyecto de vida sostenido en el tiempo. Desde el punto de vista del rol del Trabajo Social, se plantea trascender el campo de actuación asistencial al de promoción de los derechos. 

La Escuela de Trabajo Social felicita y desea a sus nuevas graduadas un gran desarrollo personal y profesional en esta nueva etapa que inician.
 

Compartir: