Nuevas graduadas de la Escuela de Trabajo Social

El día jueves 12 de octubre realizaron la defensa de sus Tesis de Licenciatura de la Carrera de Trabajo Social, las alumnas Mercedes Uriarte y Macarena Etcheverry.

Su tema de investigación: “Experiencias educativas con personas privadas de su libertad en Unidades Penitenciarias.”.  Se tomó como referencia la experiencia de quienes asisten a los cursos educativos que propone la Fundación Espartanos, en la Unidad Penitenciaria 48 de San Martín.

“Fundación Espartanos” tiene como objetivo la transformación personal a través de cuatro pilares: rugby, espiritualidad, educación e inserción laboral. La organización se propone contribuir al cambio individual y grupal, a través de la práctica deportiva del rugby, habiendo construido 9 canchas en distintas unidades penales de la Argentina.

Dentro del Área de Educación, cuenta con tres instancias: formación básica, formación específica, talleres y oficios. Cuenta con aulas educativas, brindando cursos para mejorar la empleabilidad al momento de que las personas logren alcanzar la libertad.

En este trabajo de investigación de Licenciatura en Trabajo Social, se identifica el perfil y características propias de la población que participa de estos cursos y se describe la experiencia de aprendizaje alcanzada, así como se identifican los logros y las dificultades que encuentran a lo largo del proceso. Por último, se proponen intervenciones concretas.

La Escuela de Trabajo Social desea a sus nuevas graduadas un gran desarrollo personal y profesional en esta nueva etapa que inician y las felicita por la meta cumplida.