Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Ingrid Bernsdorff, María Elena Maggio, Magdalena Thoss, Sofía Koenig, Dolores Gutiérrez y Rita Polo

Nuevas graduadas en Servicio Social

El 3 de mayo realizaron la defensa de su Tesis de Licenciatura en Servicio Social las nuevas graduadas María Magdalena Thoss y Sofía Koenig.

Sus temas de tesis fueron los siguientes respectivamente: "Voluntariado Social en Argentina: La Casa de Ronald Mc. Donald" y "Trata de personas. Proceso de reinserción socio-laboral de las víctimas de trata de personas, asistidas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

El primer trabajo de investigación mencionado, busca comprender el impacto del voluntariado sobre los beneficiarios en un caso de estudio puntual como es la Casa Ronald McDonald’s.  A partir de la identificación de las características del voluntariado, de la definición posterior de un perfil de los mismos, y del conocimiento del funcionamiento de la asociación, se logra conocer la percepción de los pacientes y sus familias en relación al voluntariado que se lleva a cabo en la asociación civil de Ayuda a la Infancia.

El segundo trabajo presenta el proceso que debe transitar una víctima de trata de personas asistida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en pos de su reinserción social y laboral.  Se analiza dicho proceso desde la dimensión cultural y psico-social, identificándose fortalezas y debilidades.  También informa de manera clara y objetiva el concepto de trata de personas, contrastando con el imaginario social que hoy en día tiene la temática.

Compartir: