Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Teatro Colón

Nuevas medidas que inician la vuelta del teatro vía Streaming

La Facultad de Arte y Arquitectura de la USAL comparte la Decisión administrativa n°1436/2020 publicada en el Boletín Oficial del 07 de agosto 2020 que autoriza el inicio de la actividad teatral, pero aún sin la presencia del público.

En la decisión administrativa n°1436/2020 se dispuso la autorización para retomar la actividad teatral en la Ciudad de Buenos Aires, aunque todavía no se permite el público presente. La nueva norma se encuentra vigente desde su publicación en el Boletín Oficial, el 07 de agosto de 2020.

Bajo las nuevas medidas, los trabajadores teatrales podrán asistir a sus puestos de trabajo y transmitir vía streaming las puestas en escena. Para ello deberán tramitar el certificado único habilitante para circulación, y ajustarse a los protocolos sanitarios, de higiene y distanciamiento social; al no ser considerados “trabajadores esenciales” no podrán hacer uso del transporte público. 

Se sugiere también la planificación de turnos, para evitar la concentración de personas en espacios reducidos; y se aclara que si hubiera algún crecimiento en los contagios a causa de esta disposición, será derogada. 

Es el gobierno porteño el encargado de reglamentar la forma en que estas actividades se desarrollarán, y tiene, además, la potestad de escoger hacerlo de modo gradual, suspenderlas y reanudarlas. 
 

Compartir: