Nuevas visitas a Organizaciones Sociales de Gestión Pública y Privada

La Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales, continúa visitando organizaciones con fines sociales de gestión pública y privada, en el marco de las Cátedras de Práctica I y Práctica II, Sede Centro y Campus de Pilar. De esta manera los estudiantes toman contacto con realidades y problemáticas sociales en las diferentes áreas en las que se desarrolla el quehacer profesional del Trabajo Social.

Las visitas a las diversas instituciones son acompañadas por las docentes Lic. Luz Vergara, Lic. Inés Donato, desde la cátedra Practica I y por Lic. Liliana Rinaldi, desde la asignatura Práctica II.

El viernes 29 de septiembre las alumnas de primero y segundo año del Campus “Nuestra Señora del Pilar”, visitaron el “Hogar de niños Manos Abiertas”, consultando a las Lic. Natalia Araujo y Sonia Gorosito.

El martes 3 de octubre el grupo de estudiantes de la cátedra de Práctica I, Sede Centro, visitó la “Asociación Mutual Israelita Argentina” (AMIA). Fueron recibidos por las Lic. Julieta Rachilevitch, Karina Croudo y Sebastián Fridman, quienes brindaron una entrevista informativa sobre el rol profesional del Trabajo Social y las actividades que se llevan a cabo.

El miércoles 4 de octubre las alumnas de la asignatura Práctica I, Sede Pilar, concurrieron a la “Asociación Civil Familias Abiertas” donde entrevistaron a la Lic. Paola López. Por otra parte, esa misma semana, se concurrió desde materia Práctica II, de la misma Sede, a la “Comunidad Terapéutica El Reparo”, un Centro de Tratamiento de Adicciones, donde conversaron con la Lic. Graciela Juárez.

Estudiantes de la Sede Centro de la cátedra Práctica II, el lunes 9 de octubre visitó el Centro de Recepción, Evaluación y Ubicación (CREU) de jóvenes en conflicto con la Ley Penal.

Por último, el martes 11 de octubre, estudiantes de la asignatura Práctica I, Sede Centro visitaron el Hogar “San José”, para personas en situación de calle. El grupo fue recibido por las Lic. Silvia Milico y Araceli Berlinguer.

La Escuela de Trabajo Social agradece a las Instituciones y al equipo docente que lleva adelante cada una de las actividades que aportan en la formación práctica de nuestras alumnas.