Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Catedral de Chartres

Nuevas voces en el antiguo sendero del Laberinto. Arte y Arquitectura a propósito de la Catedral de Chartres

En el marco del ciclo de charlas organizadas por la Universidad del Salvador, la Facultad de Arte y Arquitectura presentó el pasado 24 de septiembre un webinar sobre “Nuevas voces en el antiguo sendero del Laberinto. Arte y Arquitectura a propósito de la Catedral de Chartres”, en el que se analizaron con una mirada retrospectiva el estado actual del arte, la capacidad simbólica de los ritos y la relación entre espacio y misterio, tomando como punto de partida la Catedral gótica de Chartres (Francia), por ser un caso de integración ejemplar de diferentes expresiones artesanales y constructivas.

El webinar comenzó con una presentación a cargo del Decano de la Facultad de Arte y Arquitectura, Arq. Pablo Beitía, en la que se explicó la importancia artística y arquitectónica de la Catedral de Chartres, su contexto y ubicación. Luego el Arq. Santiago Rosso, moderador del encuentro, hizo una especial mención al laberinto que se encuentra dentro de la Catedral, y cómo éste se vincula con los distintos elementos artísticos allí presentes.

La exposición estuvo a cargo de destacados profesionales provenientes de distintas disciplinas: María Victoria Campos, Especialista en realización y restauración de vitrales, el Padre Alberto Soria, experto en Filosofía y Teología, y Jonatan Alvarado, Licenciado en música y especializado en el repertorio medieval y renacentista. 

La grabación del Webinar está disponible en el sitio web de la USAL; y los invitamos también a seguirnos en Instagram @usal_arteyarq, donde informaremos y compartiremos las próximas actividades vinculadas con el arte y la arquitectura de la Catedral de Chartres. 
 

Compartir: