Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.
Representantes de la Universidad de Málaga junto al Rector, Carlos Salvadores de Arzuaga; y la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Luciana Tondello, en octubre pasado.

Nuevo Convenio con la Universidad de Málaga

La Universidad del Salvador y la Universidad de Málaga, España, sellaron un “Convenio Específico de Colaboración” para la vinculación a la Red del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH.

El Rector de la Universidad del Salvador, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga; y el Rector en funciones de la Universidad de Málaga, Excmo. Sr. D. José Ángel Narváez Bueno, firmaron un Acuerdo Protocolario de Intenciones para la consecución de fines comunes y la realización de actividad en conjunto, con especial énfasis en la investigación, el desarrollo, la innovación y la formación, especialmente en el campo de la movilidad de la Comunidad Universitaria.

Este Protocolo de Actuaciones, firmado el 13 de diciembre del 2019, fomenta la organización conjunta de seminarios, conferencias y cursos promovidos por los Departamentos, Institutos Superiores de Investigación, los Profesores y los Servicios de la Universidad de Málaga; u otras actividades de interés mutuo dentro de las disponibilidades de las partes.

El Convenio Específico de Colaboración tuvo como principal objetivo la vinculación de la USAL a la Red del Aula “María Zambrano” de Estudios Transatlánticos (AMZET) de la Universidad del Málaga. Allí, ambas Instituciones se comprometieron a establecer una integración institucional sostenida en el tiempo y orientada a la cooperación de proyectos y herramientas que le permitan ser puentes entre los investigadores y la sociedad.

Este Acuerdo se da luego de la exitosa visita que realizaron, en octubre del año pasado, autoridades de la Universidad de Málaga y del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos a nuestra Universidad, con motivo de afianzar la Red AMZET de Iberoamérica y cerrar nuevos acuerdos y proyectos en el marco de los Estudios Iberoamericanos y Transtatlánticos.

En aquella oportunidad, el Rector, Carlos Salvadores de Arzuaga; y la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Luciana Tondello, recibieron a Juan Antonio García Galindo, Vicerrector de Política Institucional de la Universidad de Málaga y Director del AMZET-UMA; Magdalena Martin, Subdirectora del AMZET-UMA; Olga Figueroa, Coordinadora del AMZET Puerto Rico y Estados Unidos; Gisela Montiel, Coordinadora del AMZET Argentina; y Genoveva Novas, Técnico Coordinadora del AMZET-UMA. Todos ellos participaron, a su vez, del Congreso Internacional “Argentina Transatlántica”, organizado por la USAL y la Universidad de Brown, Estados Unidos. 


 

Compartir: