Nuevo Laboratorio de Idiomas e Informática

Durante el mes de febrero se completó la instalación del Laboratorio de Idiomas y de Informática, en el edificio de Lavalle 1854, que cuenta con conexión a Internet individual y Wifi, proyector, pantalla y audio externo, ampliando la variedad de ejercitación y práctica que pueden realizar nuestros alumnos, de acuerdo con los requerimientos de cada carrera.

El Laboratorio de Idiomas opera con el sistema SANAKO que, entre otras características, permite el control de comando de Laboratorio de Idiomas LAB, monitoreo, asignación a grupo de trabajo, trabajo en pares, conferencia e interpretación, con la tecnología específica para la carrera de Licenciatura en Interpretación de Conferencias, y las restantes carreras de la Escuela. Cuenta con 15 puestos de trabajo individual (ampliables a 30 puestos dobles) más 2 puestos individuales en cabina para la práctica profesional de la interpretación simultánea.

El Laboratorio de Informática complementa los 15 puestos de escritorio con PCs de última generación, para la práctica de la traducción escrita, capacitación en Trados Studio, opciones de traducción audiovisual y subtitulado, y otras herramientas necesarias para la traducción.

Este nuevo laboratorio dual permitirá también tomar el examen internacional Oxford Test of English (OTE), una vez que se complete el procedimiento de control de calidad de Oxford University Press, con la finalidad de inspeccionar que se cumplan todos los requisitos en el nuevo laboratorio en donde se llevan a cabo las sesiones del examen. La Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad del Salvador (USAL) es oficialmente Test Centre del OTE mediante la R. R. No. 015/19 de adhesión.