Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Nuevos graduados de la Maestría en Relaciones Internacionales

Entre el 8 y el 13 de marzo se llevaron adelante distintas defensas de tesis orales y públicas de la Maestría en Relaciones Internacionales. Todas ellas contaron con la presencia del jurado conformado para su evaluación e integrado cada uno por tres miembros. En estas ocasiones se contó con la participación de prestigiosos jurados. 

La primera defensa la llevó adelante el alumno Pablo Franchello cuya tesis se tituló: “La desvinculación de la política exterior argentina con el desarrollo de la industria militar nacional en la década de 1990: el caso del tanque argentino mediano”, dirigida por el Mg. Gustavo Camili y evaluada por un jurado conformado por el Emb. (r) Julio Lascano y Vedia, Director de la Escuela de Relaciones Internacionales de la USAL; Oscar Mastropierro, Director de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la UNICEN y Oscar Armanelli, Decano de la Facultad del Ejército. 

Por otro lado, la alumna Aylen Ariela Moreno Pulgino cuya tesis se tituló: “Las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la actuación de sus miembros permanentes en el conflicto sirio durante el periodo 2011-2012. Intereses estatales y decisiones multilaterales” fue dirigida por la Dra. Sol Cardenas Argudas y evaluada por el Dr. Ramiro Riera, profesor de la Maestría, la Mg. Agostina Blengino y la Mg. Sabrina Olivera. 

Asimismo, la tesista Mercedes Falconi cuya investigación se tituló: “El cine estadounidense como herramienta de soft power: la representación del latinoamericano” fue dirigida por el Dr. Fernando Pedrosa y evaluada por un jurado conformado por el Dr. Nicolas Simone, la Dra. Nadia Radulovich y el Prof. Mariano Ameghino. 

Finalmente, la alumna Sara Bernal cuya tesis se tituló: “La implementación del nuevo concepto de seguridad en las políticas de Defensa y Seguridad en un Estado. Caso de estudio, Colombia y la doctrina de Acción Integral”, fue dirigida por el Dr. Mauro Vega y evaluada por la Dra. Lourdes Puente, Directora de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Católica Argentina, Lorena Herrera, Coordinadora de la Maestría en Relaciones Internacionales del IAEN (Ecuador) y el Dr. Cesar Niño, Profesor de la Universidad de La Salle (Colombia). 

El encuentro fue organizado y coordinado por el Director de la Maestría, el Mg. Tomás Bontempo y se llevaron adelante con la presencia de alumnos, familiares y amigos de los tesistas. Luego de la exposición de los principales aspectos de cada investigación y la posterior deliberación de los jurados fueron informados los resultados de las tesis, resultando aprobadas y permitiendo de esa forma que la Maestría cuente con cuatro nuevos graduados.  

Compartir: