Nuevos pasos en la presencialidad de la Práctica Preprofesional de Servicio Social
El martes 3 de agosto, la Escuela de Servicio Social de la Facultad de Ciencias Sociales, retomó las prácticas preprofesionales presenciales en el Centro Comunitario Santa María de Luján (Parroquia María Madre de la Esperanza, Villa Lugano) y se realizó una supervisión con el grupo de estudiantes de práctica preprofesional del Centro Solidario San José, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Sociales.
Son los primeros encuentros presenciales de este segundo cuatrimestre, después de conexiones virtuales que se mantuvieron por más de un año.
Este momento fue muy esperado, por lo que representó una gran alegría, tanto
para el equipo docente, como para los grupos de estudiantes, que lograron
conocerse personalmente y poder trabajar en terreno y en el ámbito académico en conjunto por primera vez.
Ambos centros de práctica preprofesionales, proponen espacios de inserción con realidades sociales concretas, liderados por profesionales de Trabajo Social con amplia experiencia en las temáticas abordadas. En el Centro Comunitario Santa María de Luján, se trabaja con familias en situación de vulnerabilidad social, adolescentes y jóvenes, mientras que, en el Centro Solidario San José, la inserción v se realiza en el área de hogares convivenciales para hombres en situación de calle, con una alta vulnerabilidad socioeconómica.
Desde el comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio, se trabaja de
manera remota, para garantizar la continuidad de la práctica preprofesional para el grupo de estudiantes de tercer y cuarto año de la carrera. Se espera en esta segunda etapa del año, incorporar progresivamente espacios de mayor
presencialidad, de acuerdo el contexto de la pandemia lo permita
- Inicie sesión para enviar comentarios