Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.

Nutrición e Inmunidad - Afrontando la Pandemia y la Pospandemia

El lunes 29 de junio se llevó a cabo la Conferencia Virtual: "Nutrición e Inmunidad - Afrontando la Pandemia y la Pospandemia" con la participación de los siguientes Expositores:

Lic. Diana Kabbache: Lic en Nutrición egresada de la  U.B.A.
Profesora Titular Ordinaria USAL Técnica Dietoterápica, carrera de Nutrición, Profesora en la  Carrera Especialización en Nutrición Clínica UBA.

Dra. Julieta Trinks: Investigadora Adjunta (CONICET), Instituto de Medicina Traslacional e Ingeniería Biomédica (IMTIB) – CONICET, Instituto Universitario del Hospital Italiano, Hospital Italiano de Buenos Aires
Profesora Titular de la Cátedra de Biología Molecular y la Cátedra de Microbiología II de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador., Profesora Adjunta de la Cátedra de Microbiología de la Lic. en Ciencias Ambientales de la Universidad del Salvador. Miembro del Comité de Ética de Protocolos de Investigación (CEPI) del Hospital Italiano de Buenos Aires.         

Lic. Sergio Britos: Profesor Asociado (Regular), Escuela de Nutrición, UBA. (Cátedras de Política Alimentaria y Economía).Docente categorizado (IV).Profesor Titular (Regular), Carrera de Nutrición, Facultad de Bromatología, Universidad Nacionalde Entre Ríos (UNER). (Cátedra de Formulación y Evaluación de Proyectos). Director del Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación, CEPEA.

Dr. Gabriel Vinderola: Doctor en Química (Facultad de Ingeniería Química - Universidad Nacional del Litoral) Investigador Principal CONICET Instituto de Lactología Industrial (INLAIN, UNL-CONICET).  

La nutrición está relacionada íntimamente con la integridad del sistema inmune.

Es fundamental conocer el agente infeccioso y su mecanismo de acción para poder tomar las estrategias necesarias que permitan un refuerzo del sistema de defensa con elementos nutricionales clave,  correctamente vehiculizados con la alimentación, buscando medidas pertinentes para acceder a un consumo equilibrado.

La Dra Trinks realizó una descripción desde la virología, luego la Lic Kabbache hizo referencia a los nutrientes que influyen en el fortalecimiento del sistema inmune y su forma de consumo, el Dr Vinderola hizo hincapié en los probióticos y su relación con la microbiota y la inmunidad, y el Lic Britos abordó los aspectos económico-sociales ya que el acceso a los alimentos es un factor limitante a la hora de consumir lo recomendado.

Link de la grabación: MEDI - Webinars Facultad de Medicina - recording_10  

Compartir: