Observando la tierra desde el espacio

El miércoles 10 de julio, la Facultad de Historia, Geografía y Turismo se hizo presente en el Colegio Eccleston School de Caballito con el objetivo de brindar un taller a los alumnos de quinto año de dicha institución.

El taller denominado "Observando la tierra del espacio" estuvo a cargo de la Lic. Claudia Jimenez, académica y docente de la Escuela de Geografía y Ciencias Ambientales, quien asistió acompañada por Lucía Dieguez, de la Secretarìa de Promoción e Ingreso.

La actividad tuvo por objetivo. observar, identificar y analizar diferentes problemáticas ambientales del espacio geográfico, utilizando imágenes satelitales y cartografía temática.

Luego de una exposición teórica los alumnos pudieron poner en práctica lo aprendido mediante la observación y el análisis de cartas imágenes de nuestro país.

Asimismo, Lucía Dieguez presentó a los aspirantes la propuesta académica que posee la Universidad, resolviendo las dudas que tuvieran los futuros ingresantes  sobre las carreras que se dictan en nuestra casa de estudios.