Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Obtención del Primer Premio por el Proyecto de serie animada liderada por docentes USAL

La productora de animación Listo Calisto Animation, liderada por Matías Revello y Lucila Iñiguez, ambos docentes en la cátedra de Animación de la carrera de Arte y Diseño Digital de la USAL ha obtenido un nuevo reconocimiento por su trabajo. 

En diciembre de 2021 habían sido ganadores del Premio Pixelatl dentro del marco de Animation Ventana Sur 2021 con su proyecto "Kaddy: La Fabulosa Hechicera del Caos". El premio les dio acceso a participar del mercado Pixelatl, el cual se realizó en Guadalajara, México, en septiembre de 2022 y es uno de los más importantes de América Latina.  Aprovechando su estancia en el mercado, Iñiguez y Revello decidieron presentar su proyecto a la convocatoria "Girl Power: Pitch me the Future" organizado por Cartoon Network, resultando ganadora entre diez propuestas la de Listo Calisto Animation.

El premio consiste en asesoría y gestión de producción para hacer posible la realización del episodio piloto de la serie y su posterior transmisión en Cartoon Network para toda América Latina. De esta manera, Lucila Iñiguez y Matías Revello podrán llevar adelante un piloto de serie para una de las señales de animación infantil más importantes a nivel mundial.
 

Compartir: