ODUCAL Comunica

Para los cristianos, el inicio de un nuevo año siempre es motivo de esperanza. Recién hemos celebrado el nacimiento de Nuestro Señor y luego su epifanía, un tiempo que sin duda nos permite valorar todo lo que es bueno y valioso. Ahora que inicia 2021 es importante recordar esa alegría que sentimos en Navidad, especialmente, teniendo presente que éste será también un año de desafíos para nosotros, nuestras familias y las instituciones en las que colaboramos.

El año 2020 fue de grandes avances en nuestra Organización, al dar inicio programas como ODUCOIL, Becas de Posgrado Progressio Americae, Identidad Católica Institucional e Intercambios Virtuales de Americarum Mobilitas; también abrieron convocatoria para integrar a nuevos miembros las Redes de Interculturalidad, Responsabilidad Social Universitaria, Pensamiento Social Cristiano y el Observatorio Laudato si’. Por ello, 2021 representa una nueva oportunidad para seguir fortaleciendo el trabajo colaborativo y el crecimiento de nuestra Organización. En este año, por ejemplo, presentaremos el programa Biblioteca Virtual, una iniciativa de la Red ODUCAL de Bibliotecas, y se lanzará formalmente la Red de Pastoral Universitaria, además de impulsar nuevas iniciativas generadas por las propias redes, programas y observatorios de la ODUCAL.

Sin embargo, 2021 será también un año en el que renovaremos la integración de la Junta Directiva. En virtud de la reciente reforma al Estatuto y a los nuevos lineamientos aprobados, este año será el primero en nuestra historia en que será lanzada una Convocatoria para elegir una nueva Presidencia y para renovar o ratificar a las Vicepresidencias subregionales.
Los invito a seguir participando activamente en la ODUCAL, animados en la esperanza sembrada con el nacimiento de Nuestro Señor.

Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez
Presidente de la ODUCAL
Rector de la UNIVA, México

Boletín ODUCAL: https://oducal.com/filemanager/userfiles/ODUCAL_Comunica_Junio_2019.pdf