Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

OEI, ILES y USAL realizaron un Seminario de Alto Nivel sobre Liderazgo

La Universidad del Salvador (USAL) en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Instituto Latinoamericano de Estudios Sociales (ILES), convocaron a líderes jóvenes de sectores empresariales, sindicales, académicos, organizaciones de la sociedad civil, entre otros a participar del Seminario de Alto Nivel sobre Liderazgo.

La actividad propició un espacio de encuentro donde se reflexionará sobre los nuevos liderazgos para la Argentina. Durante las dos jornadas del Seminario, se resaltó que actualmente se atraviesa un mundo complejo, un contexto marcado por la incertidumbre y por dinámicas de cambio que responden a problemáticas estructurales y requieren de soluciones cada vez más integrales.

Los disertantes expusieron sobre los desafíos que los nuevos liderazgos deberán enfrentar: un mundo en transición y la construcción de un nuevo tipo de liderazgo en Argentina, entre otros.

Todos los participantes enfatizaron sobre la importancia del desarrollo de espacios de encuentro, investigación y formación para poder pensar una nueva forma de liderazgo y cómo este tipo de actividades toman un rol estratégico de cara a un mundo cada vez más complejo. 

La actividad contó con dos sesiones de trabajo con especialistas de primer nivel entre los que se destacan: Romina Cavalli, Vicerrectora Académica, USAL, Gabriela Agosto, Coordinadora del Seminario, José Urtubey, Miembro de la Comisión Asesora del Instituto Iberoamericano de Educación y Productividad; Luis Scasso, Director OEI en Argentina, José Octavio Bordón, Presidente del CARI. Moderadora: Marta Pini, Presidente de ILES;   Gustavo Marangoni, Director M&R Asociados; Jesús Rodríguez, Presidente de la Auditoría General de la Nación; Carolina Castro, Integrante del Comité Ejecutivo de UIA; Diego Bossio, ex Diputado Nacional; Patricia Alborta, Representante CAF en Argentina; Christian Asinelli, Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica de CAF; Jorge Arguello, Embajador de Argentina en los EEUU; Fernando Straface, Secretario General y Relaciones Internacionales del GCBA; Ana Basco, Directora del INTAL-BID; Gerardo Martínez, Secretario General de la UOCRA y Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT y Cristina Tchintian, Directora Nacional de Asuntos Políticos Globales, Secretaría de Asuntos Estratégicos, Presidencia.


 

Compartir: