Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.

Oportunidad académica para graduados en Italia

Convocatoria de Becas IILA-MAECI/DGCS para ciudadanos latinoamericanos 2021

La Organización Internacional Ítalo Latinoamericana (IILA), con el financiamiento de la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia (DGCS/MAE), concede becas a ciudadanos provenientes de los países latinoamericanos miembros de la IILA que deseen realizar pasantías posuniversitarias de especialización o de actualización de conocimientos.

Las disciplinas participantes son las siguientes: Agroalimentos y Tecnologías Alimentaria; Sostenibilidad ambiental y Energía Renovable; Ciencias de la Vida y Biotecnología; Ciencias de la Tierra y Utilización de Tecnología Espacial para la Observación de la Tierra; Conservación, Tutela y Restauración del Patrimonio Cultural.

Entre los beneficios, figuran los siguientes: una asignación mensual de € 1.200 para gastos de alojamiento y alimentación, Seguro Médico contra Enfermedad, Accidentes y Responsabilidad Civil. Aclaración: los gastos de viaje de ida y vuelta desde el país de origen a Italia serán completamente a cargo de el/la becario/a o de la entidad de pertenencia.

Como parte de los requisitos, se encuentran ser ciudadano/a de uno de los países latinoamericanos miembros de la IILA, tener una edad máxima de 40 años. En el caso de candidatas con hijos, el límite de edad se extiende un año por hijo/a (hasta tres años/hijos/as), tener un título universitario (grado) en una carrera directamente relacionada con el sector al que se presenta y poseer comprobada experiencia, presentar un pre proyecto concreto de trabajo/investigación/curso, realizable en el tiempo solicitado para la beca e indicando la carga horaria semanal. En el caso de cursos, se deberá enviar el programa, contar con una Carta de Aceptación de la institución donde desea realizar la beca, que la estadía o curso finalice antes del 31/1/2022, estar realizando tareas laborales, de investigación o de colaboración con entidades públicas (preferencial), privadas u ONGs del sector en América Latina, relativas a la temática de la beca solicitada, acreditada con carta de presentación de dicha entidad. *Condición deseable: tener conocimientos de italiano.

Sitio web de la convocatoria: https://iila.org/es/convocatoria-becas-iila-maeci-dgcs-para-ciudadanos-latinoamericanos-para-el-ano-2021/.

Fecha límite de inscripción: 17 de julio. Las aplicaciones se deberán gestionar de manera independiente.
 
 

Compartir: