Oportunidad de beca para graduados y docentes en Japón

El gobierno japonés, a través del área de Relaciones Internacionales (Estudios de Asia-Pacífico) de la Universidad de Waseda, invita a participar del programa PGP (Program was selected for the International Priority Graduate Program), creado por MEXT (Ministry of Education, Culture, Sports, Science and Technology), que se realizará en el período 2021-2023.

Se trata de una iniciativa que permite apoyar programas que tienen un atractivo internacional para los estudiantes extranjeros. Los interesados, quienes serán financiados por el Gobierno de ese país, deberán solicitar la beca a GSAPS (Graduate School of Asia-pacific Studies) en la Universidad de Waseda. GSAPS seleccionará a los candidatos y los recomendará ante el al Gobierno japonés.

Entre los beneficios, figuran los siguientes: pasaje aéreo ida y vuelta, matrícula, tarifa de entrada y estipendio mensual durante dos años del programa de maestría y tres años para doctorado.
Respecto de las fechas de postulación, el período se extenderá del 18 de enero al 3 de febrero.

Para obtener más información sobre esta propuesta, se puede ingresar en el siguiente enlace: https://www.waseda.jp/fire/gsaps/news-en/2826