Oportunidad para estudiantes de posgrado y docentes

Curso virtual sobre COVID-19 en África (Universidad de Bordeaux)

La Universidad de Bordeaux (Francia) invita a participar de un seminario virtual en el que trabajará la problemática del COVID-19, particularmente, en África.

Descripción general del programa:
Consta de cinco sesiones de medio día de capacitación a distancia, con intervenciones temáticas y metodológicas alternadas de expertos/as reconocidos/as internacionalmente en salud pública y epidemiología, economía, ciencias política y antropología, quienes compartirán su visión única sobre los problemas planteados y las consecuencias de la epidemia de COVID-19 en África. También se espera que los/as participantes colaboren dentro de grupos de trabajo multidisciplinarios o en el resumen de políticas que aborden algunos de los desafíos planteados por la epidemia del COVID-19.

Además, y como parte de la propuesta, habrá interacciones con científicos y actores clave en la lucha contra la pandemia en África y en Europa, sesiones de aprendizaje a distancia y en vivo, con trabajos y presentaciones orales.

Las clases, las discusiones y el trabajo en grupo serán en francés y en inglés. Los/as candidatos/as deben tener un nivel B2 de inglés o equivalente. Además, esta Escuela de Verano se impartirá mediante aprendizaje remoto.

El curso está diseñado para estudiantes de posgrado y doctorado, así como para profesionales que desean aumentar sus conocimientos y mejorar sus habilidades metodológicas e interdisciplinarias en términos de investigación y acción para el continente africano.

Cuota de participación: 120 € por participante, incluido el IVA.

Sitio web e inscripciones: https://bss-africanstudies.u-bordeaux.fr/en/#Rubrique_1064.

Fecha límite de inscripción: 7 de junio.

Más información:
Dirección de Cooperación Internacional.
Tucumán 1699, CABA.
Tel.: 2206-4750.