Oportunidades académicas para graduados en el extranjero

Pasantía en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)-OEA
La Comisión Interamericana cuenta con un programa de pasantías, administrado en conjunto con el Programa de Pasantías de la OEA, que ofrece la oportunidad a jóvenes estudiantes o recién graduados/as, provenientes de los Estados Miembros de la OEA, de conocer y de trabajar en la Comisión Interamericana en aplicación de los mecanismos de protección y promoción que brinda el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Uno de los beneficios de este programa es que, posteriormente, el conocimiento adquirido durante la pasantía se aplica en el país de origen del pasante.

Documentos de aplicación:
1. Formulario de solicitud electrónica.
2. Dos cartas de recomendación, una preferentemente (no obligatoria) de un profesor dentro de su área de especialización. La segunda carta de un empleador u otro profesor.
3. Certificado analítico de calificaciones.
4. Currículum vitae (sin foto; con foto no será aceptado y puede descalificar la solicitud).
5. Carta de presentación.
*Cartas de recomendación: es importante que la persona que proporciona la carta de recomendación incluya información de contacto (dirección de correo electrónico y número de teléfono), ya que, en caso de querer obtenerse más información, será consultado.
*En caso de que se acreditara la pasantía luego en la Universidad de origen, el candidato/a deberá ajuntar un documento oficial que lo señale.

Más información disponible en el siguiente enlace: http://www.oas.org/es/cidh/empleos/pasantias.asp

Cierre de la aplicación: 15 de septiembre.

Contacto: dinte@mrecic.gov.ar

Dirección de Cooperación Internacional