Oportunidades para alumnos, graduados y docentes USAL

Charla sobre Becas para graduados: Maestría en Estudios Chinos
Charla informativa virtual: “BECAS DE MAESTRÍA EN ESTUDIOS CHINOS - Yenching Academy of Peking University (China)” el martes 27 de Septiembre a las 18hs a través de Zoom con previa inscripción: https://forms.gle/Mo5QpdzjJD8nUpqW7

Se trata de una maestría anual en inglés, en la que el becario goza de los siguientes beneficios: cobertura de la matrícula y de las cuotas, alojamiento, gastos de manutención, pasajes aéreos de ida y vuelta a Beijing y la posibilidad de estudiar idioma chino.

Requisitos:
1. Tener hasta 27 años o menos al 31 de agosto de 2022.
2. Poseer un promedio mínimo de siete puntos.
3. Contar con un nivel mínimo de inglés B2
Más información disponible en el siguiente enlace: http://yenchingacademy.org/
Las postulaciones de los/as candidatos/as se realizarán desde la USAL, a través de la #DCI. Contactos: internacional@usal.edu.ar, vlezcano@usal.edu.ar o mc.patelli@usal.edu.ar
Fecha límite de envío de documentación a la DCI: 14 de octubre de 2022.

Charla presencial: cómo postular a carreras de posgrado en los Estados Unidos
Charla informativa presencial, presidida por EducationUSA que se dará el día lunes 3 de octubre a las 18 horas.

Lugar a confirmar vía mail.

La inscripción se realiza hasta el 23 de Septuiembre a través de este link: https://forms.gle/P5zmMSfF8aFcrzRp6

Beca Pitzer, California, Estados Unidos
Se trata de una beca de estudios por un semestre en Pitzer College, California, Estados Unidos. La beca cubre pasaje aéreo, seguro médico, estipendio para libros y útiles e inscripción al programa ISEP, alojamiento y estipendio para comidas.

Pitzer College se fundó en 1963 y es una de las instituciones mejor rankeadas en el ámbito de la ciencia y las artes liberales.

Los requisitos de inscripción son los siguientes:
- Ser alumno/a regular de la USAL
- Tener aprobado el primer año de la carrera
- Poseer un promedio mínimo de 8 (ocho) puntos
- Acreditar nivel de idioma inglés (70 IBT o 6.5 IELTS)
- Ser de nacionalidad argentina

Los alumnos que deseen inscribirse (del 15 de septiembre al 15 de noviembre), deben enviar los siguientes documentos a alumnosusal@usal.edu.ar:
1) Currículum vitae
2) Carta de motivación

Oportunidades de movilidad docente
La DCI informa que se encuentran abiertas las convocatorias para profesores visitantes 2023

1) Business School - Hochschule Pforzheim University (Alemania) para docentes de USAL - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales:
- Conferencias de nivel de licenciatura en idioma inglés, en una combinación de sesiones en línea (a partir de marzo 2023) y una estadía en Pforzheim.
- Beneficios: €55 por hora, alojamiento y pasajes, transporte desde el aeropuerto y transporte público en la ciudad.
- Enviar la postulación a: isp@hs-pforzheim.de con asunto “guest professor” con copia mc.patelli@usal.edu.ar ANTES DEL 3 DE OCTUBRE.

2) Sciences Po Lille (Francia) para docentes de Facultad de Ciencias Sociales USAL, USAL - Facultad de Historia, Geografía y Turismo y USAL - Facultad de Ciencias Jurídicas:
- 18hs de clases/seminarios en español o inglés, durante 2 o 3 semanas, para Mayo - Junio 2023. Los profesores seleccionados pueden elegir entre la opción online o presencial.
- Beneficios: 1400€ por las 18hs. Para la modalidad presencial también se cubre alojamiento y pasajes.
- Requisitos: Poseer un Doctorado, ser menor de 64 años, tener una cuenta bancaria con número de código IBAN y SWIFT o BIC y tener un puesto permanente en la USAL.
- Enviar la postulación a: fabienne.zelent-clairis@sciencespo-lille.eu con copia a mc.patelli@usal.edu.ar ANTES DEL 8 DE OCTUBRE.