Oportunidades para estudiantes de grado en el extranjero

Fundación Botín: Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina (XI Edición)
La Dirección de Cooperación Internacional – DCI - recuerda que está abierta la inscripción del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina (XI Edición), de España (Fundación Botín), cuyas postulaciones se enviarán desde la DCI.

La propuesta impulsa el desarrollo de la región por medio de una red de servidores/as públicos/as con alta capacitación y vocación de servir a sus países. La Fundación seleccionará a estudiantes de Universidades de América Latina que evidencien en su trayectoria proactividad, integridad y vocación de servicio público, y que, además, tengan un brillante expediente académico y un compromiso social demostrado.

El itinerario comenzará el 18 de octubre en Santander, continuará en el Outdoor Training en el Valle del Nansa y parte del Camino de Santiago. Luego, se brindarán contenidos académicos en la ciudad de Madrid y en la Universidad de Salamanca. Finalmente, el grupo viajará a Río de Janeiro, donde se clausurará la XI Edición el 3 de diciembre en la Fundação Getulio Vargas.

Requisitos para presentar candidaturas en la DCI:
- Ser estudiante de cualquier carrera en alguna universidad latinoamericana, y que en fecha 30 de septiembre de 2020 haya cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, pero que aún no los haya finalizado.
- Haber nacido entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de diciembre de 2000.
- Tener un expediente académico brillante y dominio del inglés.
- Contar con experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones
- Tener interés en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.

Fecha límite de envío de postulaciones: 10 de abril.

Contactos:
internacional@usal.edu.ar
María Paula Guáqueta: mpramire@usal.edu.ar
Jimena Alcaraz: jalcaraz@usal.edu.ar

Más información disponible en el siguiente enlace: https://www.fundacionbotin.org/contenidos-fortalecimiento/requisitos-para-participar-y-perfil-del-candidato.html