Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Orgullo USAL

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social fueron premiados en EXPOCOM
La Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social obtuvo ocho premios en el marco de EXPOCOM (Exposición de Carreras de Comunicación), actividad que se desarrolló durante del Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación (ENACOM) organizado por FADECCOS (Federación Argentina de Carreras de Comunicación). En esta oportunidad el lugar elegido fue Bahía Blanca y la Universidad Salesiana (UNISAL) fue la anfitriona del evento. 

EXPOCOM es el espacio para la muestra y divulgación de producciones realizadas por los estudiantes de diferentes cátedras pertenecientes a las más de 30 carreras de Comunicación de universidades públicas y privadas de Argentina adheridas a FADECCOS. En esta oportunidad, la USAL recibió varios galardones, gracias al destacado trabajo que presentaron sus alumnos y profesores. 

En la categoría Comunicación Publicitaria, modalidad Jingle, el primer premio fue para Facundo Aguirre, Clara González, Jazmín Carbone, Lucas Diez y la profesora Diana Cubillos que presentaron el trabajo “Flybondi”. En la misma categoría, en la modalidad Campaña Publicitaria Gráfica, el primer premio lo obtuvieron las alumnas Abril Figún y Nadina Tyslak junto con la profesora Jessica Laurent con el trabajo “Un hocico te busca”. 

El trabajo titulado “Matienzo” consiguió la primera mención en la modalidad Vía Pública/ Outdoor. Sus autores son Martina Bassino, Sofia Lichtenstein, Luciana Martínez Mulán, Clara Sívori y Catalina Sureda Biscayart. La producción contó con la supervisión de la profesora Carolina Vélez Rodríguez. En la categoría Fotografía Publicitaria se llevó la primera mención la pieza de Nadina Tyslak “Pureza”, realizada en la materia del profesor Julio Casares. 

Por su parte, en la categoría Comunicación Radiofónica, la primera mención como Programa cultural fue para “Shhhh hora de lectura” de la estudiante Martina Belén Cortés, presentado en la cátedra de la profesora Magalí Taianni. 

Dentro de la categoría Comunicación Interactiva, en la modalidad Producción Periodística para Web, el primer premio lo obtuvo “Los libros de la buena memoria” de los estudiantes Ramiro Weileras, Felipe Rentería y Santiago Sigmund junto con la profesora Andrea Scrocca. En esta misma categoría, en la modalidad Red Social Institucional, el trabajo ASER fue reconocido con la primera mención. Esta red   fue creada por los alumnos Sol Tejera, Agostina Pistán, Juan Bernardoni Botto y Lucas Rohleder con la supervisión de la profesora Gabriela Pagani.   

Finalmente, la alumna Mariana Caramuti, de la Licenciatura en Periodismo, recibió el primer premio nacional de tesinas y trabajos finales de grado en la categoría Investigación que otorga FADECCOS. Su trabajo “El tratamiento de los medios digitales argentinos especializados en música acerca de los abusos a mujeres en el rock nacional (septiembre 2017-mayo 2018): Rolling Stone Argentina, Soy Rock y Silencio” fue dirigido por la profesora Yamila Gómez.
 

Compartir: