Orgullo USAL: graduado y docente integra la “Comisión para la reforma del Código Penal de la Nación"

El Dr. Horacio Jaime Romero Villanueva es graduado y docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador (USAL), con una amplísima experiencia tanto en el ámbito profesional como académico, ha sido designado para integrar la “Comisión de Trabajo para la reforma del Código Penal de la Nación”. Dicha Comisión está integrada también por los Dres. Jorge Eduardo Buompadre, Julio César Báez, Ricardo Ángel Basilico y el Ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, quienes desarrollarán esa tarea “ad honorem”.

El 1º de marzo se publicó en el Boletín Oficial del Ministerio de Justicia, la creación de la “Comisión para la Reforma del Código Penal de la Nación” con el fin de elaborar un anteproyecto de Ley de Reforma y buscar una actualización integral del Código Penal de la Nación concentrando toda la legislación penal en un único cuerpo normativo. Así lo indica la Resolución 25/2024 firmada por el Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.