Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.

Oxford Teachers’ Academy

Del 19 al 21 de febrero, Oxford University Press brindó dos cursos de capacitación para docentes, con sede en la Escuela de Lenguas Modernas de la USAL. Estos cursos, bajo el nombre de Oxford Teachers’ Academy, han sido desarrollados por Oxford University Press y su compleción está certificada por la Universidad de Oxford, a través de su Departamento de Capacitación Continua. En la actualidad, esta actividad se lleva a cabo en más de 40 países.
 
Los dos cursos ofrecidos en esta oportunidad fueron ELT Management y 21st  Century Skills, a cargo de Cristina Banfi y Claudia Ferradas, respectivamente.

Lucía Carretero y Carla Mendes Neto, docentes de Lengua Inglesa en la Escuela de Lenguas Modernas, obtuvieron becas para asistir a estas capacitaciones. También participó la profesora Patricia Policastro, docente del área de Gramática en la delegación Pilar. 
 
Los cursos de Oxford Teachers’ Academy tienen como objetivo fomentar la interacción y debates entre los participantes y proveer ideas que puedan aplicar en el aula o institución. 

La colaboración entre Oxford University Press y la Escuela de Lenguas Modernas también comprende charlas sobre el uso del diccionario, que se dictan cada año a los alumnos de primer año de las carreras en inglés. Asimismo, la USAL ha sido reconocida oficialmente como Centro Examinador del Oxford Test of English, examen del que se han llevado a cabo ya varias sesiones en el año 2019. La primera fecha de este examen para el 2020 será el 28 de febrero. 

Informes: testcentre@usal.edu.ar


 

Compartir: