Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Placa de Reconocimiento a la Escuela de Lenguas Modernas como Centro Examinador

“Oxford Test of English”

El martes 25 de junio, Oxford University Press realizó la presentación y lanzamiento del Oxford Test of English, en el Aula Magna de la Escuela de Lenguas Modernas, con la presencia de Simon Ferdinand, responsable del desarrollo y expansión de evaluación lingüística en Oxford University Press, y responsable también del lanzamiento del Oxford Test of English y la promoción de proyectos especializados en la evaluación de competencia lingüística. El especialista brindó una exhaustiva explicación del origen, desarrollo e implementación del examen, acompañado por María Elena Pignataro, coordinadora de desarrollo profesional de Oxford University Press Argentina.

Por otra parte, el miércoles 26 de junio se llevó a cabo el acto de entrega de la “Placa de Reconocimiento como Centro Examinador” autorizado del Oxford Test of English (OTE) a la USAL - Escuela de Lenguas Modernas, en el Rectorado. Estuvieron presentes la Vicerrectora Académica, Dra. Romina Cavalli; la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Dra. Luciana Tondello; y el Vicerrector Económico, Dr. Fernando Lucero Schmidt. Asimismo, por la Escuela, participaron el Colaborador Académico y Test Center Manager, Marco Luccón; la Prosecretaria Académica, Verónica Repetti (Invigilator), la Directora, Paula Ortiz (Invigilator); el Colaborador Académico, Martín Scrocca (IT Representative) y la Secretaria Académica, Lic. Silvia Paredes Valencia. 

A comienzos de este año, la USAL adhirió al reconocimiento del OTE como Certificación de Nivel de Inglés en las cuatro competencias principales del idioma: comprensión escrita, comprensión oral, producción escrita y producción oral. El 7 de mayo pasado, nuestra Escuela completó la sesión de prueba que Oxford University Press exige para autorizar y aprobar los centros examinadores que cumplan con los requisitos para administrar los exámenes y, desde ese día, es Centro Examinador Oficial del examen, uno de los únicos tres centros autorizados en Argentina. Exactamente un mes después, el 7 de junio, administramos el primer Oxford Test of English en nuestro centro, por primera vez en Argentina.

Testimonio:
“Les escribo para contarles que ya me mandaron las notas que faltaban, speaking y writing, (hicieron rapidísimo) y que por suerte también me pusieron B2 en ambos... Así que ya está, objetivo cumplido. Muchísimas gracias por la velocidad y calidad de la respuesta, así como por la buena onda. Una experiencia muy buena y recomendable.
Un abrazo,
Nicolás”
12 de junio de 2019

Finalmente, el jueves 27 de junio, los directivos de la Escuela de Lenguas Modernas, Paula Ortiz, Verónica Repetti y Marco Luccón, participaron de la presentación del OTE en la residencia del Embajador británico.

Informes: testcenter@usal.edu.ar 
https://elt.oup.com/feature/global/oxford_test_of_english/?cc=ar&selLanguage=en&fbclid=IwAR219W0qSqfaJp4HGqgYNFxd0u_0NllcFLVT9z_sQk3J8UwEbXF-i8RCkpM 

 

Compartir: