Padre Carlos Mugica. “Educando en el Compromiso y la Fe. A 50 años de su partida”

La Facultad de Ciencias Sociales y el Vicerrectorado de Formación de la Universidad del Salvador (USAL) organizaron la Jornada Carlos Mugica: “Educando en el Compromiso y la Fe. A 50 años de su partida” que se desarrolló a partir del lunes 16 de septiembre con una muestra itinerante y culminó el jueves 19 de septiembre con la proyección de la película “Padre Mugica. A la hora de la luz” donde Walter Peña y Nicolás Cuiñas, los Directores del film realizaron un breve comentario sobre la coyuntura histórica.

Después en el Salón “San Ignacio de Loyola” se llevó a cabo un Conversatorio sobre la vida del Padre Mujica donde un destacado panel integrado por el Obispo Gustavo Oscar Carrara, Vicario General de Buenos Aires y el Padre Andrés Tocalini, Docente de Teología y Ética de la USAL lo recordaron en su rol docente. Moderó la charla la Dra. Gabriela Agosto, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL.

El Padre Carlos Mugica (1930-1974) fue un sacerdote argentino con vasto compromiso social y político. Fue profesor de Teología en las Facultades de Economía, Ciencias Políticas y Derecho de la Universidad del Salvador (USAL).

Participaron de la Jornada la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli y la Directora Académico-Administrativa del Vicerrectorado de Formación, Roxana Ruffo. La actividad estuvo destinada a estudiantes de Universidad y otras Universidades; docentes e investigadores interesados en la temática; obispos, presbíteros y diáconos; comunidades consagradas; comunidad laical católica; público en general.