Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Panel "América Latina frente a la guerra en Ucrania: arrastres y alcances de un conflicto polifacético. Una lectura desde el multilateralismo"

Desde la Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador (USAL) y en conjunto con la Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de La República (UDELAR) de Uruguay se organizó el tercer encuentro conjunto llamado "América Latina frente a la guerra en Ucrania: arrastres y alcances de un conflicto polifacético. Una lectura desde el multilateralismo". El mismo se llevó a cabo el lunes 26 de septiembre y contó con la participación de estudiantes y docentes de grado y posgrado, así como de público interesado en general en la temática presentada. 

El panel fue impulsado por las autoridades académicas de ambos posgrados bajo la lectura de una marcada relevancia en los sucesos ocurridos en el sistema internacional con la invasión a Ucrania y la necesidad de poder analizarlo desde distintas aristas. El evento fue moderado por el docente de la Maestría en Relaciones Internacionales de la USAL, Dr. Leandro Sánchez, y contó con la participación de notables expositoras: la Dra. Anabella Busso, profesora de la Universidad Nacional de Rosario; la Dra. Lorena Hererra, Coordinadora de la Maestría en Relaciones Internacionales del IAEN (Ecuador); la Mg. Daiana Ferraro, profesora de la Universidad de La República (Uruguay); y la Mg. Cecilia Mendoza, profesora de la Maestría en Relaciones Internacionales de la USAL. 

El panel, que contó con la presencia de las autoridades de ambos posgrados, la Coordinadora Mg. Monica Nieves de UDELAR y el Mg. Tomas Bontempo, Director de la Maestría en la USAL, representó el tercer encuentro conjunto en el marco del Ciclo de Encuentros sobre temáticas relevantes del ámbito internacional. 

Compartir: