Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Panel: "El Acuerdo de Asociación Estratégica Mercosur - Unión Europea: Luces y sombras de un acuerdo en debate"

Desde la Maestría en Relaciones Internacionales, de la Facultad de Ciencias Sociales, y junto a la Red Argentina de Profesionales de Política Exterior (Red APPE) se organizó el encuentro "El Acuerdo de Asociación Estratégica Mercosur - Unión Europea: Luces y sombras de un acuerdo en debate". El mismo se llevó a cabo el lunes 13 de septiembre y contó con la participación de estudiantes y docentes de grado y posgrado, así como de público interesado en general en la temática presentada, la cual cobra una marcada relevancia en el actual de relaciones birregionales. 

El panel fue impulsado bajo a lectura de un contexto birregional marcado por los porvenires de las negociaciones del acuerdo durante más de 20 años del primer intercambio de ofertas entre los bloques.  El evento fue presentado por Indiana Azar, coordinadora del grupo de trabajo de asuntos europeos de la Red APPE y moderado por el Director de la Escuela de Relaciones Internacionales, Embajador (r) Julio Lascano y Vedia. Además, contó como expositores con la valiosa presencia del Embajador argentino ante la Unión Europea, Pablo Grinspun; la Dra. Magdalena Bas, Investigadora Posdoctoral del Instituto de Derechos Humanos y Empresas de la Universidad de Monterrey; el Dr. Detlef Nolte, miembro asociado del German Institute for Global and Area Studies (GIGA) de la Universidad de Hamburgo y el Mg. Tomás Bontempo, Director de la Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador. 

El panel fue llevado adelante en el marco del ciclo de encuentros que realiza la Maestría en Relaciones Internacionales, tal como el denominado “El MERCOSUR a 30 años del Tratado de Asunción: ¿estancamiento o refundación? Balances y controversias entre sus Estados Miembros" o “La crisis del multilateralismo en América Latina en un mundo pandémico” realizados en los meses de junio y agosto del presente año. 
 

Compartir: