Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Panel: "La política regional en África frente a los cambios globales"

Desde la Maestría en Relaciones Internacionales y junto a colegas del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba se organizó el evento "La política regional en África frente a los cambios globales". El mismo se llevó a cabo el martes 12 de septiembre y contó con la participación de estudiantes y docentes de grado y posgrado, así como público en general interesado en la temática presentada.

El panel fue impulsado bajo la lupa a lectura de una marcada relevancia en los cambios ocurridos en el sistema internacional en el presente siglo con una mayor relevancia de los países emergentes del sur global. El evento fue moderado por el Director de la Maestría en Relaciones Internacionales, el Mg. Tomás Bontempo, y contó como expositores con la valiosa presencia de notables investigadores: el Dr. Diego Buffa, Director del Programa de Estudios Africanos del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba; el Dr. Juan José Vagni, Director alterno del Doctorado en Estudios Internacionales de la Universidad Nacional de Córdoba; y la Docente de la Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador, Mg. Silvia Perazzo. 

El panel fue llevado adelante en el marco del ciclo de encuentros que realiza la Maestría en Relaciones Internacionales, tal como el denominado “El MERCOSUR a 30 años del Tratado de Asunción: ¿estancamiento o refundación? Balances y controversias entre sus Estados Miembros";  “La crisis del multilateralismo en América Latina en un mundo pandémico”; y “El Acuerdo de Asociación Estratégica Mercosur - Unión Europea: Luces y sombras de un acuerdo en debate”, realizados en los meses de junio, agosto y septiembre del presente año. 
 

Compartir: