Participación de alumnos de la Escuela de Lenguas Modernas

El sábado 5 de octubre tuvo lugar la novena edición del IX Certamen Nacional de Traducción Jurídica "Premio a los traductores del mañana", organizado por el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (CTPCBA).  La actividad se desarrolló en la sede Corrientes del CTPCBA.

En esta oportunidad, participaron las alumnas: Mercedes Zurdo, María Inés Blanco, Paula Contarelli, quienes se encuentran cursando el último año del Traductorado Público de Inglés. Por su parte, Clara Berard participó por el Traductorado Público de Portugués.

Cabe destacar que, en las últimas ediciones del certamen, los alumnos de la USAL resultaron premiados, tanto por la carrera en inglés como por la de portugués.

El Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (CTPCBA), consciente de la importancia que reviste la promoción, el apoyo y la difusión de la formación en traducción y teniendo en cuenta la trascendencia de alentar al alumnado a que intensifique la investigación, el perfeccionamiento y el espíritu crítico y de razonamiento, ha resuelto organizar anualmente, de común acuerdo con las  Universidades Públicas y Privadas de la República Argentina en las que se dicta la carrera de Traductor Público, el Certamen Nacional de Traducción Jurídica.

En cada edición, el CTPCBA entrega un primero, segundo y tercer premio a los alumnos que  resultaren ganadores por cada lengua de participación. Este reconocimiento apunta a premiar las traducciones que, conforme el dictamen del jurado que a tal efecto se convoque, mejor se adapten al criterio técnico, científico y lingüístico de los textos redactados en idioma español y que se someten a traducción.