Participación de la Directora de la Escuela de Lenguas Modernas en el grupo de trabajo sobre ALCI

El jueves 8 de octubre, la Dra. Paula Ortiz, Directora de la Escuela de Lenguas Modernas, participó de la reunión del grupo de trabajo sobre el proyecto ALCI (Asistente Lingüístico Cultural en Idiomas) de la Subcomisión Académica Federal de SEA - Asociación de Centros de Idiomas.

El proyecto ALCI tiene por objetivo alcanzar una certificación de trayectos de formación en idiomas para el desarrollo profesional. Es una instancia de formación teórica y práctica para que los alumnos puedan desarrollar y fortalecer sus habilidades de comunicación oral y escrita de manera tal que resulten claras y adecuadas a diferentes contextos laborales y profesionales. El grupo de trabajo, conformado por directoras de institutos de idiomas de diferentes provincias de nuestro país, trabajará en el diseño del proyecto para que SEA proceda luego a la implementación y seguimiento, y presentación ante la Secretaría de Turismo de la Nación.

La Subcomisión Académica es órgano consultivo en la elaboración e implementación de proyectos y actividades académicas de SEA y está integrado por representantes de los centros asociados. Entre las actividades regulares para las cuales la Subcomisión aporta están la Jornada de Capacitación para Docentes en el marco del PROCAPI, que se realiza en sede de la USAL hace varios años, la Semana del Cerebro, la Semana de los Idiomas, diseño de planes de estudios y actividades relacionadas con la labor académica de la Asociación y sus centros asociados. SEA es, desde 1993, una Asociación que cuida y defiende la gestión ética y promueve la cooperación entre sus asociados en la tarea de impartir la enseñanza de idiomas en la Argentina.