Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Participación de la Escuela de Ciencia Política en Observación de Elecciones de Paraguay 2023

El domingo 30 de abril se llevaron a cabo las Elecciones Presidenciales de la República del Paraguay. En el marco de la misma participaron la Directora de la Escuela de Ciencia Política, Sonia Ramella; Fernando Domínguez Sardou (docente USAL) y Alejandro Induni (alumno a egresar). 

La observación acreditada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay (TJSE) fue llevada a cabo en el marco del Grupo de investigación “Elecciones, Reforma Política y Observación Electoral” de la Carrera de Ciencia Política de UBA, dirigido por María Inés Tula (UBA-CONICET) y Facundo Galván (docente USAL). 

La jornada de votación fue observada en los establecimientos de votación de residentes de Paraguay en la Argentina, donde se habían dispuesto 64 mesas de votación para un total de 31.313 votantes. 

El sistema de votación utilizado en estos comicios fue el denominado como “Boleta única electrónica”, que también se utiliza en Argentina en algunas provincias. 

Luego de la misión el grupo enviará un informe al TSJE con los datos relevados y recomendaciones que apuntan a mejorar la calidad del proceso democrático en las próximas elecciones.
 

Compartir: