Participación de la Escuela de Lenguas Modernas en la despedida de la Dra. Donatella Cannova, Directora del Istituto Italiano di Cultura

El jueves 22 de junio, en la sala Benedetto Croce del Istituto Italiano di Cultura, se realizó un cóctel de despedida de su Directora, la Dra. Donatella Cannova. En representación de la Escuela de Lenguas Modernas participaron del evento su Directora, la Dra. Paula Ortiz; la Prosecretaria Académica y Directora de los Traductorados en Inglés, la T.P. Verónica Repetti; el Director de la Licenciatura en Lengua Inglesa, Esp. Marco Luccon, y el Director de los Traductorados en Italiano, Mag. Néstor Saporiti.

En el acto, conducido por la presentadora Verónica Varano, hicieron uso de la palabra el Dr. Fabrizio Lucentini, Embajador de Italia, y la Dra. Cannova. Después de una breve performance musical del músico y pianista Adrián Iaies, se proyectó un video con una síntesis de las numerosas actividades llevadas a cabo por la directora durante sus 6 años de permanencia a la cabeza del Instituto, incluso en el difícil período de la pandemia.

Con la presencia de sus Directores, la Escuela de Lenguas Modernas y, en particular, los traductorados en italiano, tuvo la ocasión de agradecer a la Dra. Cannova las contribuciones que generosamente, por su intermedio, el gobierno italiano ha sabido otorgarle a la USAL para sostener y promover el postítulo en Lenguas y Cultura Italianas, las diplomaturas en italiano y las actividades de extensión vinculadas con la lengua italiana llevadas a cabo en los últimos 4 años.