Participación de la Escuela de Lenguas Modernas en la JOV 2023

La Dra. Paula Ortiz participó el miércoles 5 de julio de la 30a Jornada de Orientación Vocacional, organizada por la Junta Regional de Educación Católica (JUREC) del obispado de San Isidro, en las instalaciones del Colegio Carmen Arriola de Marín, San Isidro.

Como todos los años la Universidad participa con un stand en la jornada, destinada a alumnos de los últimos años de colegios privados y escuelas públicas de zona Norte, Sur y Oeste del Gran Buenos Aires, CABA. Asimismo, participa de alguno de los paneles profesionales: charlas temáticas de 45 minutos, en torno a vocación y proyecto de vida.

La Escuela intervino en el panel de “Traductorado e idiomas”, con el fin de presentar las carreras y la salida laboral; la conexión entre la vivencia de carrera y la posterior en el ámbito de trabajo; y los prejuicios o mitos en torno a la profesión. Se presentaron las carreras de Lenguas Modernas que se dictan en ambas sedes, destacando la diferenciación entre los dos traductorados que ofrece la Escuela en tres idiomas, las dos licenciaturas que se dictan en inglés, y el hecho de que todas las carreras comparten el primer año de cursada, lo que les permite a los ingresantes experimentar, desde dentro, la orientación de sus vocaciones. Como graduada de la Casa, la Directora de nuestra Escuela dio testimonio de su paso por nuestros claustros y contó sobre su experiencia personal y las puertas que le abrieron sus títulos de Traductora Pública y Científico-Literaria en Inglés, haciendo hincapié en la importancia de dominar académicamente ambos idiomas a la hora del éxito laboral en diferentes culturas.