Participación de la Escuela de Lenguas Modernas en la muestra "Irlanda en Argentina"

La Escuela de Lenguas Modernas, a través de su Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses, se encuentra presente en la muestra "Irlanda en Argentina", organizada por la Asociación Argentino Irlandesa Almirante Brown, con el auspicio de la Embajada de Irlanda en la Argentina. La muestra recoge parte del legado que los inmigrantes irlandeses y sus descendientes han dejado a través de la República Argentina y pone de  manifiesto la conexión entre ambos países a lo largo de la historia. Esta muestra puede visitarse en el hall central de la Estación Retiro (ramal Mitre), hasta el 30 de septiembre.

El jueves 16 de septiembre tuvo lugar la inauguración de la exposición, de la que participó la Prosecretaria Académica Verónica Repetti, en representación de la Escuela y de la Cátedra. Cuenta con un panel dedicado a la Diplomatura Universitaria en Estudios Irlandeses y a la próxima publicación del libro del profesor Dermot Keogh, Irlanda y la Argentina del siglo xx Diplomacia, diáspora, Iglesia Católica, derechos humanos y la guerra de Malvinas, por parte de ediciones Universidad del Salvador.

En el acto de apertura, Yanina Bevilacqua, Agregada Cultural de la Embajada, se dirigió a los presentes en representación de la Embajadora Jacqueline O'Halloran. También ofrecieron unas palabras Sandra Mayol, por la Empresa Trenes Argentinos; Florencia Torres Barthe curadora de la muestra; y Jorge Mackey, Presidente de la Asociación Argentino Irlandesa Almte. Brown, quien agradeció a la Escuela de Lenguas Modernas de la USAL por su presencia y apoyo, y mencionó la Diplomatura en Estudios Irlandeses que ofrece.

Una vez finalizada la inauguración, los asistentes fueron invitados a un cocktail en el local que la cervecería Rabieta tiene en el predio del Hipódromo de Palermo, en el que hubo un intercambio ameno entre quienes compartieron la velada, al ritmo de las gaitas y las canciones tradicionales irlandesas.