Participación de ODUCAL en el Segundo Coloquio Universitario Fratelli Tutti

Con alegría deseo informarles que hace apenas unos días, la Junta Directiva de nuestra organización aprobó formalmente la afiliación a la ODUCAL de la Universidad Católica del Cibao, en República Dominicana. Agradezco la confianza de su rector, el Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos, y deseo que su participación en los programas y actividades de la ODUCAL sean de mucho provecho.

Por otra parte, deseo compartir con ustedes que la ODUCAL participó el pasado 29 de junio en el Segundo Coloquio Universitario Fratelli Tutti: Reflexiones sobre la fraternidad y la amistad social, evento organizado por la Universidad del Salvador en Argentina, en el que se presentaron reflexiones acerca de la tercera encíclica publicada por su santidad el papa Francisco, y en la que nos invita a poner en práctica la cultura del encuentro y nos compromete a todos a trabajar por una auténtica hermandad y fraternidad social.

Finalmente, quiero anunciarles que este 2 de agosto se inauguró el Programa ODUCÁTEDRAS coordinado por la Universidad Católica de Salta (UCASAL), y en ese marco, se presentó un webinar acerca del Programa Erasmus + 2021/2027, con el fin de impulsar la movilidad estudiantil de nuestras instituciones con universidades europeas y permitir a los estudiantes de educación superior continuar con su formación académica. El Programa ODUCÁTEDRAS fue creado apenas en abril de este año, y busca promover la capacitación y formación en temáticas relacionadas con la internacionalización para docentes y gestores de las áreas internacionales en las universidades católicas afiliadas a la ODUCAL. Durante el año se estarán ofreciendo diversos webinars que ayudarán a fortalecer la internacionalización de nuestras instituciones.

Agradezco a las Universidades su valiosa labor y les invito a seguir participando activamente en la ODUCAL.

Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez
Presidente de la ODUCAL
Rector de la UNIVA, México

Leer Boletín ODUCAL: https://preview.mailerlite.com/n7v7a7/1746596808483673373/t8a3/