Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Participación de representante de USAL en el Plenario 2025 virtual de la RULen

El pasado viernes 5 de diciembre, Paula Ortiz, Directora de las Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad del Salvador (USAL) y del Centro de Idiomas, participó en modalidad virtual del Plenario Anual 2025 de la Red Universitaria de Lenguas (RULen), como representante de la USAL (R.R.No.455/23), junto a la mayoría de los representantes de las universidades argentinas públicas y privadas que revisten el carácter de miembros plenos.

La agenda de trabajo incluyó la presentación de los resultados de implementación de la encuesta que releva la situación de los centros de idiomas y las políticas lingüísticas en las universidades, a cargo de Adriana M. Cortés, de la Universidad Nacional de Mar del Plata. La encuesta recabó datos sobre autoridades, grado, posgrado, estatus de la formación en lenguas, investigación, extensión, transferencia, relaciones internacionales, convenios, entre otros. 

La Universidad del Salvador (USAL) fue designada como miembro de la Comisión Ejecutiva 2026/2027 junto a la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Nacional del Comahue (UNComa), y la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe).

La Red Universitaria de Lenguas (RULen) tuvo su origen en 2018 en el “Primer Encuentro Internacional de Centros Universitarios de Idiomas” con sede en la Universidad Nacional del Litoral y quedó formalmente constituida en 2019 en el Segundo Encuentro llevado a cabo en la Universidad Nacional de Mar del Plata. La RULen tiene entre sus objetivos el de consolidar y alentar el desarrollo de políticas lingüísticas dirigidas a la formación en lenguas en el nivel universitario, promover la formación universitaria plurilingüe, y desarrollar y potenciar la existencia de espacios universitarios de lenguas, en coincidencia con lo que propone la Escuela de Lenguas Modernas desde el inicio de su área de idiomas en 2018.

Compartir: