Participación de representantes de la USAL en el 2do. Plenario 2023 de la RULen

El pasado viernes 1º de diciembre, Paula Ortiz, Directora de las Escuela de Lenguas Modernas y del Centro de Idiomas, y Marco Luccon, director de la Licenciatura en Lengua Inglesa y  Coordinador del Centro de Idiomas, asistieron en modalidad virtual al Segundo Plenario Anual 2023 de la Red Universitaria de Lenguas (RULen), como representantes de la Universidad del Salvador (USAL) (R.R.No.455/23), junto a la mayoría de los representantes de las universidades argentinas públicas y privadas que revisten el carácter de miembros plenos.

La agenda de trabajo incluyó la presentación de la encuesta a realizarse en 2024 que relevará la situación de los centros de idiomas y las políticas lingüísticas en las universidades; y la renovación parcial de la primera Comisión Ejecutiva, en la que continúan la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), y se incorporan la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS); la Universidad Nacional Noroeste Buenos Aires (UNNOBA) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

La Red Universitaria de Lenguas (RULen) tuvo su origen en 2018 en el “Primer Encuentro Internacional de Centros Universitarios de Idiomas” con sede en la Universidad Nacional del Litoral y quedó formalmente constituida en 2019 en el Segundo Encuentro llevado a cabo en la Universidad Nacional de Mar del Plata. En ambos encuentros los académicos de la Escuela de Lenguas Modernas, Paula Ortiz y Marco Luccon, participaron presentando ponencias. La RULen tiene entre sus objetivos el de consolidar y alentar el desarrollo de políticas lingüísticas dirigidas a la formación en lenguas en el nivel universitario, promover la formación universitaria plurilingüe, y desarrollar y potenciar la existencia de espacios universitarios de lenguas, en coincidencia con lo que propone la Escuela de Lenguas Modernas desde el inicio de su área en 2018.