Participación de representantes de USAL en el 2do. Plenario 2022 de la RULen

El pasado viernes 28 de octubre, los responsables la Directora de las Escuela de Lenguas Modernas, Paula Ortiz, y el responsable de los cursos de idiomas, Marco Luccon, asistieron en modalidad virtual al Segundo Plenario Anual 2022 de la Red Universitaria de Lenguas (RULen), como representantes de la USAL (R.R.No.467/21), junto a la mayoría de los representantes de las universidades que revisten el carácter de miembros plenos.

La agenda de trabajo incluyó los siguientes temas: redacción final y aprobación del Nuevo Reglamento de RULen; establecer fecha para el Primer plenario 2023 donde se aprobará la memoria 2022; agenda de trabajo para 2023 en 1er Plenario 2023; y temas varios.

Previamente, también en modalidad virtual, se presentó el e-book “La pandemia COVID-19 y su impacto sobre la enseñanza de lenguas extranjeras en el nivel superior: Respuesta institucional de las universidades miembros de RULen y proyección a futuro”. Este volumen reúne los trabajos de 16 universidades que en un esfuerzo colaborativo plasmaron el trabajo realizado en la crisis sanitaria COVID 19. La presentación estuvo a cargo de la Dra. Leonor Acuña.

La Red Universitaria de Lenguas (RULen) tuvo su origen en 2018 en el “Primer Encuentro Internacional de Centros Universitarios de Idiomas” con sede en la Universidad Nacional del Litoral y quedó formalmente constituida en 2019 en el Segundo Encuentro llevado a cabo en la Universidad Nacional de Mar del Plata. En ambos encuentros los académicos de la Escuela de Lenguas Modernas, Paula Ortiz y Marco Luccon, participaron presentando ponencias. La RULen tiene entre sus objetivos el de consolidar y alentar el desarrollo de políticas lingüísticas dirigidas a la formación en lenguas en el nivel universitario, promover la formación universitaria plurilingüe, y desarrollar y potenciar la existencia de espacios universitarios de lenguas, en coincidencia con lo que propone la Escuela de Lenguas Modernas desde el inicio de su área en 2017.