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Participación en capacitación COIL con Nebraska Wesleyan University

Durante los meses de junio y julio, la Escuela de Lenguas Modernas, convocada por la Dirección de Cooperación Internacional de la USAL, participa en un taller de capacitación para el armado de COILs (Collaborative Online International Learning). Las docentes involucradas en esta actividad son: Adriana Martin, profesora de Literatura Inglesa y Norteamericana en el Campus de Pilar, y Verónica Repetti, profesora de Lengua Inglesa en Sede Centro. 

La capacitación está a cargo de los especialistas Karli Grant y Clayton Harrington, de AHEA (American Higher Education Alliance), junto a María José Castelazo y Della Burke, de ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara, México. A lo largo de ambos meses, los participantes se reunieron sincrónicamente una vez por semana durante 90 minutos, y después de cada sesión, de una semana a otra, realizaron tareas colaborativas con su contraparte, para el armado de un futuro COIL en el primer semestre de 2024, con el apoyo de un aula virtual de Google Classroom. Las docentes de la Escuela de Lenguas Modernas de la USAL se vincularon con sus contrapartes de Nebraska Wesleyan University (Estados Unidos): Rachel Hayes, quien trabajará con Verónica Repetti integrando los cursos de Lengua Inglesa III (USAL) y Lifespan Development (NWU), y Meghan Winchell, que compartirá el COIL con el curso de Literatura Inglesa y Norteamericana de Adriana Martin en USAL, integrándolo con el de History:  Voices of Slavery Historical Methods (NWU). 

El martes 1º de agosto, los participantes hicieron una breve presentación del trabajo realizado a lo largo de la capacitación con su contraparte internacional, y que consiste en mostrar el desarrollo de la actividad conjunta que planean implementar en el primer semestre de 2024 utilizando la metodología COIL, incluyendo sus distintas partes: ice-breaker o actividad introductoria; actividad principal a desarrollar por los alumnos de ambas universidades; y actividad de reflexión y cierre. A lo largo del taller, recibieron capacitación sobre herramientas y estrategias a utilizar para el armado de los COILS, que favorecerán el desarrollo de competencias lingüísticas y, sobre todo, interculturales, de los alumnos que participen por la Escuela de Lenguas Modernas.

Tanto Flavio Virgara (DCI-USAL) como Sarah Barr, Director of Global Engagement por Nebraska Weseleyan University, estuvieron atentos al proceso y propiciaron la vinculación entre la USAL y la NWU para esta propuesta que promueve innovadoras formas de internacionalización.


 

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