Panel Estudios Irlandeses: Paula Ortiz, Mariela Eliggi, Jackie O’Halloran, Justin Harman, Jorge Jiménez Beltrán

Participación en el congreso SILAS 2019

Desde el 23 al 26 de abril, La Directora de la Escuela de Lenguas Modernas, Paula Ortiz, y la colaboradora académica Verónica Repetti, participaron del Congreso SILAS 2019: Comparisons, Conflicts, and Connections: Ireland and Latin America in the Past, Present, and Future. Este congreso se desarrolla bianualmente, organizado por la Sociedad de Estudios Irlandeses y Latinoamericanos (SILAS). En esta oportunidad, se desarrolló en la universidad Trinity College Dublin, Irlanda.

En la jornada de apertura del congreso, se llevó a cabo el panel sobre el futuro de los estudios irlandeses en Latinoamérica. Expusieron Jackie O’Halloran (Embajadora de Irlanda en Argentina y presidente honoraria de AEIS), Justin Harman (miembro fundador de AEIS y ex embajador de Irlanda en Argentina), Mariela Eliggi (UNLPam, Presidente de AEIS), Paula Ortiz (Universidad del Salvador, Vicepresidente de AEIS) y Jorge Jiménez Beltrán (Universidad Pedagógica Nacional, Colombia).

El jueves 25 de abril, Paula Ortiz y Verónica Repetti presentaron los resultados obtenidos hasta el momento en el proyecto de investigación VRID 1620 "Historia Crítica del Periódico The Southern Cross", dirigido por el Dr. Juan José Delaney.

En ocasión del encuentro académico, los miembros presentes de la Asociación de Estudios Irlandeses del Sur (AEIS) mantuvieron el 24 de abril su reunión anual en Dublín. Durante este encuentro realizaron un análisis de la primera fase de la asociación desde su creación en octubre de 2017, así como de las actividades realizadas en 2018, y plantearon las acciones a realizar en el futuro.