Participación en el “Trends in Second-Language Education in the USA”

El viernes 21 de abril, invitada por la Embajada de Estados Unidos en Argentina, Paula Ortiz, Directora de la Escuela de Lenguas Modernas dela USAL,  participó del encuentro “Trends in Second-Language Education in the USA”, para intercambiar ideas sobre los caminos hacia una educación basada en competencias y los créditos universitarios recomendados por el American Council on Education, con el fin de ayudar a estudiantes y profesores a progresar en un mundo globalmente competitivo.

Los oradores invitados fueron: Gregg Roberts, Fundador y Director de Dual Language Studies State of Utah, quien habló sobre la transformación que experimenta la enseñanza de idiomas en Estados Unidos; Linda Egnatz, Directora Ejecutiva del Global Seal of Biliteracy, quien introdujo el tema del Sello Mundial de Alfabetización Bilingüe; la Dra. Cristina Banfi, Profesora de Lingüística en la Universidad de Buenos Aires, quien expuso sobre marcos de referencia, sellos y otras certificaciones; y Andrés Bernal, Director para Latinoamérica de Avant Assessment, quien explicó los tests STAMP y el aprendizaje profesional. Asimismo, Madelaine Achgill presentó la plataforma MeTabi.

La oportunidad fue propicia para el diálogo con colegas de otras instituciones y el reencuentro con dos graduadas de la Escuela, Soledad Brizuela y Natalia Junco.