Participación en Té Literario Irlandés en Las Heras, Pcia. de Buenos Aires

El sábado 18 de mayo Verónica Repetti participó del té literario irlandés organizado por la Asociación Irlandesa de Las Heras, en representación de la Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses de la Escuela de Lenguas Modernas, y de la Asociación de Estudios Irlandeses del Sur (AEIS).

La actividad se llevó a cabo en el marco del Día Provincial del Inmigrante Irlandés y en el año aniversario 110° de la Biblioteca Municipal Felipe de Robles de la localidad de General Las Heras. El orador invitado fue Ferry O’Killian, quien también dio cursos introductorios de gaélico irlandés en el Centro de Idiomas de la Escuela de Lenguas Modernas hasta 2023 y que actualmente se encuentra preparando una propuesta más amplia sobre lengua y cultura irlandesas para ofrecer por el área de Extensión de nuestra Escuela próximamente. En Las Heras, ofreció una charla sobre el gaélico irlandés, trazando un recorrido por su historia, y analizando sus características y su relación con la genealogía, la música y la mitología irlandesas. También se realizó la lectura del cuento tradicional irlandés sobre Oisín y la mitica tierra de Tír Na nÒg. El encuentro estuvo amenizado por el tradicional té en hebras y los scons tan tradicionalmente irlandeses, preparados por miembros de la comunidad irlandesa de Las Heras.

Una vez finalizada la exposición de O’Killian y la lectura del cuento, Mariana Murphy, organizadora del evento, dio la palabra a Verónica Repetti, quien saludó a los presentes en nombre de la AEIS y de la Cátedra de Estudios Irlandeses, presentó las actividades que se están llevando a cabo o planificando, y los invitó especialmente a conocer la Diplomatura en Estudios Irlandeses que se brinda cada año en el segundo semestre, en forma totalmente virtual. Entre los presentes, se encontraban Matías Failo Byrne (de Gral. Las Heras) y Valeria Hunt (de Luján), ambos diplomados en Estudios Irlandeses por la USAL.