Participación en “Virtual Exchange Faculty Showcase”

El viernes 18 de noviembre, Verónica Repetti, Prosecretaria Académica de la Escuela de Lenguas Modernas y profesora de la cátedra de Lengua Inglesa, participó del “Virtual Exchange Faculty Showcase: Connecting Classrooms Around the World”, invitada por la Prof. Carol Cirulli Lanham (University of Texas at Dallas).

El objetivo del encuentro fue compartir experiencias entre colegas, y promover el desarrollo de intercambios virtuales, a través principalmente de la metodología de COILs (Collaborative Online International Learning o aprendizaje colaborativo internacional en línea.) El intercambio virtual es una pedagogía innovadora que permite a profesores y estudiantes utilizar la tecnología para relacionarse con sus compañeros de universidades de todo el mundo. En el encuentro, profesores de diversas universidades de Estados Unidos mostraron sus proyectos internacionales de colaboración en línea con estudiantes de Francia, Brasil, México, Paraguay y Argentina.

Por la USAL, la Prof. Repetti comentó brevemente el proyecto COIL que llevaron adelante entre USAL y UTD durante el mes de octubre y destacó la importancia de este tipo de iniciativas para favorecer el intercambio lingüístico e intercultural y, a su vez, proporcionar a los alumnos una experiencia de internacionalización en casa.